Cobo destaca la trayectoria del colegio San Joaquín de Linares y su apuesta por la economía social

  • La delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo, ha valorado la trayectoria del Colegio San Joaquín de Linares, "formando a generaciones de linarenses a lo largo de sus 53 años de vida", durante el acto oficial de apertura del curso académico 2018/2019 organizado por este centro -una Sociedad Cooperativa Andaluza- en la tarde de este viernes en la Capilla de los Marqueses.
Inauguración del curso del Colegio San Joaquín de Linares
Inauguración del curso del Colegio San Joaquín de Linares
JUNTA
Inauguración del curso del Colegio San Joaquín de Linares

Cobo también ha mostrado su satisfacción porque este colegio optara por la forma jurídica de cooperativa y la economía social. "Es una forma jurídica por la que la Junta de Andalucía apuesta de forma intensa y representa valores de equidad e igualdad en el trabajo", ha subrayado en un comunicado del Gobierno andaluz.

En este sentido, ha indicado que ocho de cada diez personas que trabajan en economía social tienen un contrato estable. "Aporta calidad y estabilidad en el empleo y además es una forma jurídica que también da espacio a las mujeres", ha añadido.

Con respecto a su labor formativa, la delegada del Gobierno ha puesto el acento en "la educación de calidad" que imparte el colegio San Joaquín y ha hecho hincapié en que "la educación es la herramienta que tenemos para cambiar el futuro, en este caso el de Linares, y el de toda la sociedad en general".

Durante el acto de inauguración del curso, en el que se ha contado con una amplia representación de la comunidad educativa y también de antiguos alumnos, se ha entregado un diploma de reconocimiento a los mejores alumnos por sus expedientes académicos y también se ha homenajeado a Francisco Pérez Pérez "Chico", del Linares Deportivo, al que la delegada del Gobierno le ha hecho entrega de una placa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento