El contra análisis practicado al piloto del Rally Ribeira Sacra que dio positivo en drogas indica que no consumió

  • El contra análisis practicado al piloto David Rivas, de quien la Guardia Civil informó en su día que había dado positivo en drogas durante uno de los controles realizados durante el Rally Ribeira Sacra, indica que no consumió.

Por ello, según han trasladado fuentes de su defensa a Europa Press, se plantea ejercer acciones legales, toda vez que el error cometido le ha supuesto "perjuicios irreparables" ya que "varios patrocinadores y pilotos le han retirado su apoyo y se han alejado de su escudería".

La Federación Gallega de Automovilismo ha ratificado el resultado y ha subrayado que se trata de "una buena noticia para el deporte gallego".

Por su parte, la defensa del piloto incide en que la investigación toxicológica realizada por el Instituto de Ciencias Forenses 'Luis Concheiro', perteneciente a la Universidade de Santiago de Compostela, da "resultado negativo en cannabis".

De hecho, constata que "del análisis de la muestra -de orina- se dedudce que David Rivas no consumió cannabis en los días anteriores a la toma de la muestra, al ser ésta una sustancia que se elimina muy lentamente del organismo". "Si hubiese habido un consumo de cannabis reciente, éste sería dectable en orina durante, al menos, 15 días", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento