Los varones homo, más promiscuos que los hetero

El 17,2% de los heterosexuales tienen relaciones con más de una pareja al año, frente al 62% de los homosexuales, dice el INE
El presidente Zapatero ocupa la portada de Zero y firma un artículo donde asegura que el matrimonio gay «beneficiará a toda la sociedad».
El presidente Zapatero ocupa la portada de Zero y firma un artículo donde asegura que el matrimonio gay «beneficiará a toda la sociedad».
Foto
El presidente Zapatero ocupa la portada de Zero y firma un artículo donde asegura que el matrimonio gay «beneficiará a toda la sociedad».
Los varones homosexuales españoles son mucho más promiscuos que los heterosexuales, según datos de la Encuesta de salud y hábitos sexuales, a los que ha tenido acceso
20 minutos.

En la encuesta, realizada en 2003 por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida, fueron entrevistadas 10.838 personas de 18 a 49 años, pero sólo se preguntó sobre hábitos de promiscuidad sexual a los varones, ya que la transmisión del sida apenas se da en las relaciones entre lesbianas.

De entre los varones que habían tenido relaciones sexuales en los 12 meses anteriores a la encuesta, el 96,12% declaró que sólo fueron de tipo heterosexual; el 2,78%, tanto heterosexual como homosexual, y el 1,10%, sólo de tipo homosexual. De estos dos últimos colectivos (varones bisexuales y homosexuales), el 38% declaraba que con sólo un hombre; el 13,8%, con dos hombres, y el 48,2%, con tres hombres o más.

Entre los heterosexuales, sólo un 17,2% de los que mantenían relaciones sexuales declaraban haberlas tenido en el último año con alguien distinto a su pareja habitual.

«Con estos datos –declara José Aranda, ex director general del INE– puede aventurarse que el número de bodas gays no será muy elevado y que, de mantenerse estos hábitos, pueden producirse después muchas separaciones».

El Foro de la Familia vuelve a la calle

El Foro Español de la Familia convocó ayer una nueva concentración en la Puerta del Sol contra el matrimonio homosexual. Será mañana, miércoles, un día antes de que el Congreso apruebe la ley. El Foro también presentará en la Junta Electoral Central «más de un millón de firmas» que comenzó a recoger a finales del año pasado en contra de este proyecto del Gobierno. El pasado día 18, el Foro organizó una manifestación, bajo el lema La familia sí importa, que discurrió de Cibeles a Sol.

Algunas publicaciones especializadas

‘Shangay Express’: Fue una de las primeras revistas convencionales de temática gay. Es gratuita y tiene periodicidad quincenal.

‘Femme Fatale’: Primera revista gratuita dirigida a las lesbianas en España.

‘Dos. Dos’: Revista mensual de pago destinada al público homosexual, del grupo CCXXI Publicitat.

‘Lambda’: Publicación del centro Casal Lambda (Barcelona), que desde 1976 trabaja por la normalización de la homosexualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento