Rosario Sánchez aborda con la Guardia Civil la revisión del protocolo de protección de víctimas de violencia de género

  • La delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, ha mantenido este viernes una reunión de trabajo con los equipos de Mujer y Menor (Emume) de la Guardia Civil en Baleares, así como con miembros de las unidades especializadas en todos los puestos del Cuerpo en Mallorca y Menorca, además de Ibiza a través de videoconferencia.
Rosario Sánchez se reúne con el Emume por la violencia de género
Rosario Sánchez se reúne con el Emume por la violencia de género
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE BALEARES
Rosario Sánchez se reúne con el Emume por la violencia de género

Según han informado, la reunión ha servido para trabajar en la revisión del protocolo de protección a las mujeres y menores víctimas de violencia de género, a la cual se ha comprometido Sánchez, "especialmente en la coordinación entre las instituciones con competencias en esta materia".

En total han participado más de medio centenar de personas y Rosario Sánchez ha estado acompañada por el coronel jefe en Baleares, Jaume Barceló, así como de otros mandos en la zona.

La Secretaría de Estado de Seguridad ya ha dado instrucciones para la revisión del sistema VioGén, instrumento dado por el Ministerio de Interior para que las instituciones compartan su información y determinar así el riesgo de las víctimas de violencia de género y su necesidad de protección. Esta revisión es un mandato de la Vicepresidencia del Gobierno para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Cabe recordar que la delegada del Gobierno mantuvo el pasado viernes una reunión de trabajo con todo el equipo especializado de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional en Palma. En la reunión se pusieron de manifiesto las dificultades a las que se enfrentan los agentes para realizar las valoraciones de riesgo de las mujeres a través del sistema Viogén, así como sus necesidades de formación en violencia de género y de colaboración con otras instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento