Cuatro detenidos y 152 kilos de marihuana intervenidos en una operación de narcotráfico internacional

  • La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro varones de entre 21 y 31 años a los que se les atribuye la presunta titularidad de 152 kilos de marihuana, de los que 33 fueron intervenidos en un control de carretera y el resto en una vivienda de la localidad metropolitana de Maracena, dispuestos supuestamente para su venta dentro y fuera de España.
Marihuana incautada en operación antidroga
Marihuana incautada en operación antidroga
POLICÍA NACIONAL
Marihuana incautada en operación antidroga

Es la intervención de uno de los mayores alijos de marihuana en Granada, según ha informado en una nota de prensa la Policía Nacional, que ha detallado que los detenidos son de nacionalidad holandesa, y que el grupo, que ha sido desarticulado, iba a trasladar supuestamente al centro de Europa la droga en aras de "su distribución para su posterior venta ilícita".

La colaboración ciudadana facilitó al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada datos sobre la posible llegada a la capital granadina de "un grupo de individuos con la intención de aprovisionarse de una cantidad de marihuana para ser trasladada posiblemente a Europa donde se llevaría a cabo su distribución".

Así, se estableció un dispositivo de vigilancia con el fin de "localizar e identificar a este posible grupo de personas en posesión de la sustancia estupefaciente", en el marco de una operación contra el tráfico de drogasm que se inició el mes pasado.

En un control de carretera, la Policía Nacional interceptó una furgoneta con 33 kilos de marihuana envasada al vacío siendo su conductor y único ocupante detenido. Por otro lado, reforzó la vigilancia en torno al domicilio de donde había salido la mercancía interceptada, corroborando de esta forma que el mismo era usado para envasar y almacenar la sustancia estupefaciente -la conocida en el argot policial como "guardería"- antes de enviarla a otros puntos de la geografía española o a países europeos.

Un nuevo dispositivo dio como resultado la detención de los otros tres miembros del grupo y la intervención de 119 kilos de marihuana también envasada al vacío y dispuesta para su distribución, incautando además 4.000 euros, un vehículo de alta gama, un ordenador portátil, cuatro dispositivos de señalamiento de balizas y dos básculas de precisión. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento