Arranca la I Feria de Turismo Industrial en Diputación, con una veintena de expositores

  • El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado la I Feria de Turismo Industrial de la Provincia de Sevilla, un estreno con el que se inicia, en el Patio de la institución y tras el periodo estival, el segundo ciclo de la programación de la 'Muestra de la Provincia 2018'.
Inicio de la I Feria de Turismo Industrial
Inicio de la I Feria de Turismo Industrial
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Inicio de la I Feria de Turismo Industrial

Más de una veintena de expositores correspondientes a empresas sevillanas con propuestas de turismo industrial presentarán hasta el domingo su oferta al público interesado, que también podrá asistir a distintas actividades de dinamización.

Rodríguez Villalobos justifica la organización de esta iniciativa indicando que guarda relación con "un segmento turístico en el que nuestra provincia es ya un referente", por lo que viene a sumarse a las diversas acciones de promoción que la Diputación lleva a cabo en este ámbito, como premios de Turismo Industrial, jornadas de puertas abiertas, visitas organizadas, encuentros empresariales, entre otros. "Hablamos de un tipo de turismo que, en los últimos tiempos, ha ido adquiriendo una identidad propia. A la gente le interesa conocer el cómo se hace", resalta.

De igual modo, precisa que se trata de una oferta turística que brinda al visitante una experiencia diferenciada en cualquier época del año y que suele atraer la atención de un viajero "que realiza un gasto medio más elevado que el turista cultural tradicional".

Esta I Feria de Turismo Industrial arranca, pues, como "un botón de muestra del amplio espectro de empresas que integran en la provincia nuestra Red de Turismo Industrial, de la que forman parte actualmente 148 empresas de 54 municipios sevillanos", apunta el presidente de la Diputación.

Así, hasta el próximo domingo el patio de la institución acogerá más de una veintena de expositores de empresas relacionadas con el turismo industrial, la mayoría de ellas del ámbito agroalimentario, reflejo del peso que este sector tiene en la provincia, un 25 por ciento del total andaluz.

Entre las participantes, hay empresas que siguen en activo, mientras otras abandonaron ya su actividad de referencia, aunque permanecen abiertas para las visitas del público. Algunas han sido reconocidas, incluso, con los Premios de Turismo Industrial que concede la Diputación de Sevilla, como el Conjunto Histórico Pozo 5, Discoveron o la Harinera del Guadaíra, por citar sólo tres de ellas. Esta última, precisamente, será sede del II Congreso Internacional de Patrimonio Industrial y Obra Pública, que se celebrará del 24 al 26 de este mes en Alcalá de Guadaíra.

Rodríguez Villalobos ha mostrado, por último, su deseo de que "la labor de promoción de esta feria sea todo un éxito, pues aborda un turismo que, además de diversificar la oferta, ayuda a reactivar la economía de numerosos pueblos, sacando un doble partido a sus industrias en activo o devolviendo otra vida a las que están en desuso".

La feria, que también incluye actividades de dinamización -vídeos de promoción, un taller creativo sobre chocolate, catas o una conferencia sobre el Turismo Industrial a cargo de especialistas en la materia- es de entrada gratuita y estará abierta el viernes, de 15,00 a 20,00 horas; el sábado, de 11,00 a 14,30 y de 16,00 a 20,00 horas, y el domingo, de 11,00 a 18,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento