Sucesos.- Detenido en Mairena un motorista que huyó de la Policía hasta toparse con un control de alcoholemia

  • Un varón de 46 años de edad que conducía una motocicleta por Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha sido detenido e imputado tras circular en sentido contrario, huir a gran velocidad de la Policía Local y de nuevo a contramano y toparse finalmente con un control de alcoholemia de la Guardia Civil.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Mairena, todo sucedió la madrugada del pasado sábado al domingo en el entorno urbano de Ciudad Expo, donde una patrulla de la Policía Local observó a una motocicleta que circulaba en sentido contrario y con el pasajero sin el obligado casco de protección.

Los agentes activaron las luces de emergencia y la sirena del vehículo patrulla e intentaron que el conductor de la moto detuviese el vehículo, si bien según el relato policial el motorista habría acelerado, "cruzando varias calles y avenidas" incluso en sentido contrario, motivando que los coches que circulaban por las mismas se detuviesen para evitar un posible accidente.

El motorista, circulando a gran velocidad y perseguido por la Policía Local, habría llegado hasta la variante de Mairena del Aljarafe (A-8057), que conecta con la autovía Coria del Río-Sevilla, encontrándose en la misma un control de alcohol y drogas de la Guardia Civil.

Según el relato policial, dos de los agentes de la Guardia Civil tuvieron que apartarse de sus puestos para evitar ser arrollados por la moto, si bien finalmente el vehículo fue interceptado. El motorista, de 46 años de edad y vecino de un municipio del Aljarafe, fue sometido a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado que duplicaba la tasa máxima de alcohol permitido al volante.

Por ello, este hombre fue detenido e imputado de un presunto delito contra la seguridad vial y además denunciado por conducir superando la tasa máxima de alcohol permitida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento