Golpe a la mafia siciliana: más de 70 detenidos en Italia y EE UU

  • En una de las mayores operaciones de los últimos 20 años.
  • Entre los detenidos figuran importantes jefes mafiosos, como los responsables de los clanes italoestadounidenses Gambino e Inzerillo.

La organización mafiosa siciliana Cosa Nostra recibió hoy un duro golpe con la detención de77 personas en Italia y Estados Unidos, tras una investigación sobre los vínculos entre las familias mafiosas a ambos lados de Atlántico.

La operación Old Bridge (Puente Viejo) es la mayor contra la mafia desde los tiempos de la Pizza Connection, que reveló los vínculos entre la mafia italiana y la estadounidense para controlar el tráfico de drogas en la pasada década de los años ochenta, según recuerdan este jueves los medios italianos.

El máximo responsable de la lucha el crimen de la Policía de Estado, Francesco Gratteri, precisó que hasta el momento hay 77 personas detenidas, 19 en Palermo (isla de Sicilia), más otras cuatro que estaban ya en la cárcel, y 54 en Estados Unidos.

Entre los detenidos figuran importantes jefes mafiosos, como los responsables de los clanes italoestadounidenses Gambino e Inzerillo, Frank Cali, de 43 años, y Filippo Casamento, de 82.

Las familias mafiosas de ambas partes del Atlántico habrían discutido también del regreso a Palermo de algunos miembros de la familia Inzerillo, que huyó a Estados Unidos en los años 80 para evitar ser asesinados durante la guerra desatada por los Corleone.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento