¿Qué hago con los niños?

Las vacaciones escolares suponen un problema para los padres trabajadores. Los abuelos son los que más ayudan.
Laura García se dirige a una sucursal bancaria con sus dos hijas de 4 y 6 años de la mano. La madre no ha tenido más remedio que llevárselas con ella a hacer varias gestiones, antes de ir a su trabajo en una administración de lotería. Dentro de unos días las niñas viajarán hasta Canarias para pasar con sus abuelos todo el verano.

«No tengo otra. Mis padres son jóvenes, toda mi familia vive allí y pueden hacerse cargo de ellas», relata Laura. Esta imagen tuvo lugar ayer, el primer día en el que los escolares no acudieron a los centros escolares.

Búsqueda de soluciones

Los progenitores tienen que hacer un ejercicio de imaginación para arreglárselas con los niños. Campamentos urbanos, asistentas, pero sobre todo los abuelos, son las alternativas más habituales.

No es el caso de Natalia López, economista, que está aprovechando la baja por maternidad de su tercer hijo para cuidar de sus otros dos críos de 9 y 5 años. «Por la mañana los traigo al parque, por la tarde iremos a la piscina, y en cuanto pueda nos vamos al norte de vacaciones», comentaba ayer esta madre.

Juegos para abuelos y nietos

Diversos municipios organizan actividades lúdicas en las vacaciones escolares. En Valdemoro, del 4 al 13 de julio, abuelos y nietos disfrutarán de juegos informáticos relacionados con las aventuras del Quijote y de juegos tradicionales como la petanca. Dos colegios de San Fernando de Henares ofrecen esta semana actividades extraescolares por 19 euros.

Así se lo montan...

Alfredo, Darío y la abuela Arévalo: Estos dos niños de 4 y 2 años disfrutan en el parque jugando con sus abuelos. La abuela relata las travesuras de los niños, y cuenta que hace por ellos lo que no hizo por sus hijos.

Esther y sus nietos: A sus 70 años, Esther está a cargo de sus nietos la mayor parte del día. Los cuida todo el año, pero desde que han dado vacaciones a Alejandro, tiene más trabajo. «Si las abuelas hiciéramos huelga se paraba todo Madrid», afirma con gracia la señora.

Vladimir y Ana: «Soy taxista y estoy con ella porque hoy es mi día libre.

Vamos a comer en el McDonald’s, que ella tiene ganas. Mañana tendrá que quedarse con sus abuelos porque nosotros trabajamos».

Cuéntanoslo

Dinos cómo te las apañas cuando tus hijos están de vacaciones:

nosevendecartas@20minutos.es Fax: 917 015 661, o por correo a plaza del Callao, 4. 2.º 28013-Madrid

Mostrar comentarios

Códigos Descuento