Calvià impulsa la prohibición de los 'party boats' en Magaluf

  • El Ayuntamiento de Calvià ha firmado este viernes un convenio con la Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas de Baleraes (Apeam) con el objetivo de terminar con los 'party boats' en Magaluf.
Pantalán Magaluf
Pantalán Magaluf
AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ
Pantalán Magaluf

Según ha detallado en una nota informativa el Consistorio, en el convenio se establece un compromiso mutuo para el mantenimiento del pantalán donde atracan las golondrinas.

Dichoa acuerdo regula la utilización del pantalán de Magaluf por parte de cuatro empresas de Palma y dos de Calvià, que están asociadas a APEAM y que explotan diez golondrinas que ofrecen rutas por el litoral calvianer.

El alcalde de Calvià, Rodríguez Badal, ha destacado la importancia del acuerdo como medida para eliminar "las molestias que ocasionan los 'party boats' a vecinos y visitantes".

En la misma línea, el presidente de Apeam, Miguel Puigserver, ha destacado la media como un "modelo ejemplar" que cree que debería llevarse a cabo también en otros puntos de atraque de las islas Baleares.

El objetivo final del convenio de ocupación y utilización del pantalán de Magaluf es que no se organicen 'party boats', "unas fiestas que se caracterizan por un turismo de excesos, con ofertas de todo incluido y promociones que fomentan las borracheras, así como música alta, y juegos de contenido sexual".

El convenio contempla también un acuerdo de mantenimiento del embarcadero de Magaluf. De este modo, Apeam se encargará concretamente de los elementos de hierro, madera, barandillas y pavimento del embarcadero.

El Ayuntamiento de Calvià, por su parte, ha instalado una puerta de acceso controlada y mejorará la tajea, el aliviadero por el cual desembocan las pluviales de Magaluf.

En el caso que algún agente de la Policía local de Calvià constate que alguna empresa de golondrinas incumple el acuerdo, se le denegará la llave de acceso al pantalán de Magaluf.

El uso del atracadero de Magaluf no es exclusivo de APEAM, también otras empresas pueden pedir autorización a la Demarcación de Costas y al Ajuntament de Calvià. Igualmente, deberán cumplir con las mismas premisas establecidas en este acuerdo que tiene una vigencia de cuatro años.

Este mes de octubre termina la temporada turística de excursiones marítimas y se prevé que se reanuden de manera escalonada a partir del mes de marzo de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento