Feijóo convoca el 17 de octubre la reunión pedida por Noriega, tras las quejas del alcalde por la falta de respuesta

  • La reunión solicitada por el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tendrá lugar el miércoles 17 de octubre, según ha informado el regidor compostelano tras recibir respuesta este mismo viernes a la carta que había remitido.
Martiño Noriega, alcalde de Santiago
Martiño Noriega, alcalde de Santiago
EUROPA PRESS
Martiño Noriega, alcalde de Santiago

Martiño Noriega había manifestado "cierto malestar" por no haber recibido "acuse de recibo" a su petición por escrito de una reunión con la que realizar seguimiento a cuestiones vinculadas a ambas administraciones. El pasado fin de semana, en entrevista en la Radio Galega, atribuía la ausencia de respuesta a que el Partido Popular ya estaba en "clave electoral".

Finalmente, este viernes, al término de la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Santiago, Martiño Noriega ha informado que en torno a las 11,00 horas se le comunicó la fecha de la convocatoria del encuentro.

En respuesta a la pregunta formulada por los medios de comunicación, ha aclarado que, en cambio, no ha recibido ningún tipo de disculpa por no haber sido invitado, como regidor de Santiago, al acto de toma de posesión de los nuevos conselleiros de la Xunta de Galicia, y ante lo que también habían mostrado su extrañeza los servicios protocolarios municipales.

Se trataba de una invitación a "un alcalde de la ciudad como siempre sucedió, se nos dijo que recibiríamos disculpas pero no fue así y tampoco pasa nada, no vamos a entrar en dramatismo", ha matizado, aunque sostiene que es "poco elegante" y "rompe espacios de convivencia".

En todo caso, ha querido poner el acento en la reunión en la que se hará "seguimiento de todos los asuntos de la ciudad, de los compromisos de cada administración" y, al margen de "reivindicar cuestiones, hay un grado de cumplimiento alto".

PASARELA DE LA INTERMODAL

Por otra parte, preguntado por la ausencia de críticas al alcalde de Santiago en el marco del anuncio, en el Consello de la Xunta, de la contratación de la obra de la pasarela peatonal que conectará las terminales de ferrocarril y autobús, ha respondido tajante: "No voy a valorar positivamente lo que tiene que ser normal".

Ha recordado así que se trata de una licitación que realiza la Xunta pero de un convenio aprobado por tres administraciones para una infraestructura para la que aportan las tres, no solo la Xunta de Galicia.

"Si se hiciera una crítica a esto nos extralimitaríamos en un espacio de colaboración que en esto yo creo que funcionó bien", ha añadido.

En todo caso, Noriega confía en que su construcción se inicie "cuanto antes", de cara a que la primera fase de la Intermodal esté finalizada hacia el próximo Año Santo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento