El Consorcio de Bomberos participa por primera vez en la Semana de la Prevención de Incendios

  • El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Córdoba participa este año por vez primera en la Semana de la Prevención de Incendios 2018, una actividad organizada por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) a la que se suma ahora la provincia, en concreto el parque de Pozoblanco, con multitud de actividades que tendrán lugar del 15 al 19 de octubre.
Amo (centro) presenta la Semana de la Prevención de Incencdios
Amo (centro) presenta la Semana de la Prevención de Incencdios
EUROPA PRESS
Amo (centro) presenta la Semana de la Prevención de Incencdios

En rueda de prensa, la delegada de Protección Civil en la Diputación y vicepresidenta del consorcio, Dolores Amo, acompañada por el directo de Mapfre Córdoba, Antonio Martín, y el director gerente de APTB, Gabriel Muñoz, ha manifestado este viernes que "la acogemos con ilusión porque el consorcio lleva incluida en su nombre la palabra prevención y es algo que trabajamos de manera continuada puesto que es más efectivo no tener que actuar a tener que hacerlo".

Igualmente, Amo ha explicado que durante la Semana de la Prevención "más de 300 niños participarán en las actividades previstas, los centros de El Viso, Pedroche, Hinojos, Villanueva de Córdoba

y del propio Pozoblanco visitarán el Parque de Bomberos conociendo los materiales que utilizan los bomberos y recibiendo información para saber cómo se actúa y cómo se previene un accidente".

Por su parte, el director de Mapfre Córdoba, Antonio Martín, ha hecho hincapié en que "es necesario que la sociedad se conciencie de que el coste asociado a actividades preventivas siempre será menor que el de las pérdidas asociadas al fuego", motivo por el que "pretendemos sensibilizar a la población sobre cómo mitigar el riesgo, prevenirlo o actuar en caso de que se produzca".

Por último, el director gerente de APTB, Gabriel Muñoz, ha hecho hincapié en que "formar a los niños es la fórmula de llegar a los mayores, queremos que sepan por qué hay que tener un detector de humos o un extintor en casa".

La Semana de la Prevención, que se celebra desde hace trece años y llega ya a 35 localidades españolas y a otros países como Argentina, Ecuador, México, Panamá o Uruguay, comprende las visitas de escolares al parque de Pozoblanco, un taller divulgativo sobre prevención y evacuación a trabajadores y residentes de residencias de ancianos y otro sobre prevención de incendios en hogar dirigido a una asociación de amas de casa.

Por participar en la Semana de la Prevención el Consorcio Provincial

recibirá por parte de la empresa Ei Electronics 100 detectores de humo de los más avanzados que serán repartidos en centros de día y residencias de ancianos. Además, Mapfre ha editado cuadernillos de prevención de incendios para niños de cinco a 12 años y se repartirán cascos infantiles de bombero de juguete entre los escolares de la provincia que participen en las actividades.

La responsable de Protección Civil ha recordado que en 2017 el Consorcio de Bomberos intervino en 1.671 incendios, de los cuales 125 fueron en viviendas. En lo que va de 2018 ha intervenido en 493 incendios y de ellos 64 fueron en viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento