Una veintena de colegios de la capital estarán en obras durante el presente año

  • La mayoría de actuaciones se harán durante las vacaciones de verano.
  • El plan incluye 15 centros de primaria y cinco institutos de secundaria.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

El pico, la pala y el cemento se mezclarán este año en una extraña combinación con elementos como las mochilas, los estuches o los libros en 20 centros de infantil y primaria (CEIP) e institutos de secundaria (IES) ubicados en la capital, según los datos facilitados a 20 minutos por la Delegación Provincial de Educación .

Las instalaciones afectadas por estas actuaciones de reforma se encuentran repartidas por toda la ciudad. Destaca el hecho de que 15 de los colegios que se verán afectados por estas intervenciones son CEIP, mientras que cinco son centros donde se imparte la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el Bachillerato.

El presupuesto de todas las actuaciones, incluidas dentro del conocido como Plan Mejor Escuela, es de 6,33 millones de euros, según el informe de la Junta. En el capítulo de ampliaciones, la única instalación que sufrirá cambios es el CEIP Al-Andalus. Fuentes de este centro señalan que los planes de la Consejería de Educación es rehabilitar «unos espacios que están

en desuso para utilizarlos como laboratorio, aula de informática y biblioteca», unos servicios de los que actualmente
carece el colegio.

Uno de los aspectos que más suele preocupar a los padres es las molestias causadas por las obras en la vida diaria de los colegios.

El presidente de la Federación de las Asociaciones de Padres y Madres (FAPA-Ágora), Francisco Mora, reconoce que los progenitores suelen quejarse por la incomodidad que supone en muchas ocasiones estas intervenciones, pero «somos comprensivos, ya que es algo necesario para la mejora de los colegios».

La Junta intenta tranquilizar a los padres, indicando que la mayoría de las obras se hacen en verano, cuando los niños están de vacaciones. Desde FAPA-Ágora se muestran satisfechos con el ritmo con el que se está aplicando el Plan Mejor Escuela en Córdoba, ya que «el 50% de los centros previstos en el programa ya han sido reformados o están en obras».

Ciudad Jardín tendrá un instituto

La Junta sólo tiene previsto inaugurar un nuevo centro educativo en la capital a lo largo de este año. Es el Instituto de Educación Secundaria (IES) Ciudad Jardín, que irá ubicado en la zona del Zoco para cubrir las necesidades de un barrio donde viven más de 42.000 cordobeses.

El Gobierno andaluz maneja los meses de verano como fecha probable para su apertura.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento