Joaquín Díaz, primer Patrono de Honor de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio

  • El músico y folclorista Joaquín Díaz se convertirá el próximo día 20 de octubre en el primer Patrono de Honor de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio.
Joaquín Díaz
Joaquín Díaz
EUROPA PRESS - Archivo
Joaquín Díaz

El Patronato de esta institución cultural ha aprobado por unanimidad este nombramiento que reconoce "la impagable labor de Joaquín Díaz en el estudio, la conservación y la difusión de la etnografía, la música y las tradiciones de Castilla y León".

Además, con esta distinción la fundación "agradece la profunda amistad y trabajo conjunto con Godofredo Garabito en pro de las humanidades y la cultura".

El "Ciprés de Honor" es el máximo galardón de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio y supone la incorporación de los galardonados como embajadores y consejeros de la labor de esta institución cultural.

El acto se celebrará en La Casa Grande de La Mudarra (Valladolid), sede de la fundación, y supondrá la inauguración del 'Huerto de los Cipreses', un espacio del jardín romántico que irá acogiendo cipreses con el nombre de cada uno de los Patronos de Honor, con el propósito de enraizar su memoria y su labor a esta tierra.

El 20 de octubre Joaquín Díaz plantará el primero de estos cipreses, árbol que simboliza la amistad y la hospitalidad en la cultura clásica y que es una de los símbolos más representativos en la obra de Godofredo Garabito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento