A juicio un hombre por atropellar a otro que caminaba por una carretera en Gozón con chaleco reflectante

  • La Fiscalía del Principado de Asturias pide multa y privación del permiso de conducir para el acusado de atropellar a un hombre de 79 años que caminaba por el margen de una carretera de Gozón con chaleco reflectante. La vista oral está señalada para este lunes, 8 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 11.30 horas.

El Ministerio Fiscal señala que el día 5 de febrero de 2017, aproximadamente a las 19.45 horas, el acusado conducía por el kilómetro 6 de la carreta GO-9, en las inmediaciones del Barrio de Ovies por una zona iluminada. Por descuido o desatención golpeó a un hombre de 79 años, que caminaba por el margen de la calzada correctamente y con un chaleco reflector colocado en su cuerpo. Le causó una fractura del tercio medio del radio derecho. Le quedó como secuela material de osteosíntesis en el brazo y una cicatriz de 22 centímetros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones imprudentes y solicita que se condene al acusado a la pena de multa de 10 meses a razón de 10 euros diarios (3.000 euros), y privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante dos años. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al atropellado con 13.078 euros por las lesiones y 2.000 euros por las secuelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento