El PP denuncia "graves irregularidades" en el expediente para urbanizar espacios públicos

  • RIONANSA, 5 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Rionansa ha denunciado la existencia de "graves irregularidades" en la tramitación del expediente que prevé urbanizar diversos espacios públicos del municipio.

Por ello, ha solicitado la celebración de un Pleno extraordinario, fijado para el próximo miércoles 10 de octubre, ya que al examinar la documentación sobre este expediente "se han observado anomalías de todo tipo que consideramos graves y que es necesario aclarar", ha explicado la formación en un comunicado.

Los populares denuncian la "manipulación" del sobre con la oferta económica porque, estando la obra dividida en tres lotes, la oferta aceptada por la Mesa de Contratación lo es por la obra completa, cuando en el sobre especifica "claramente" que pertenecía al lote 1. Es decir, "el sobre que se ha registrado con la proposición económica no se corresponde con el sobre que abrió la Mesa de Contratación", han asegurado.

El Grupo Popular de Rionansa ha exigido que se aclare "quién es el responsable de haber cometido falsedad alterando un documento en alguno de sus elementos de carácter esencial, asumiendo la profesionalidad y respeto a la legalidad de los funcionarios municipales".

Además ha solicitado la inmediata suspensión del proceso de contratación de las obras de 'Urbanización de espacios públicos en el municipio de Rionansa' por las "sospechas de graves irregularidades que invalidarían el proceso", y que deben conllevar, a su juicio, la "inmediata dimisión de los culpables". "Las responsabilidades penales las determinarán los tribunales de justicia", ha advertido.

"No estamos ante un caso aislado fruto de un error o circunstancia ocasional; se trata de la lógica consecuencia de una forma de entender la gestión pública del actual alcalde regionalista, Pedro González, que considera que respetar la ley es hacer todo lo que convenga a su interés político", han denunciado los populares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento