Junta abordará con el sector del taxi las autorizaciones VTC para que se permita "la convivencia entre todos" en C-LM

  • La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha manifestado que abordará con el sector del taxi las concesiones de autorizaciones de Vehículo con Conductor (VTC) en Castilla-La Mancha desde el consenso y con el objetivo de "que no se ataquen los intereses de nadie y se permita la convivencia entre todos".
García Élez atiende a los medios
García Élez atiende a los medios
JCCM
García Élez atiende a los medios

A preguntas de los medios, la consejera ha confirmado que se reunirá con el sector del taxi y con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) la próxima semana, dejando claro que la posición del Gobierno regional se articulará de "manera ordenada" para un sector "que ha sido muy cuidado y mimado" por el Ejecutivo autonómico.

Precisamente, este jueves las tres asociaciones de taxis de Fedeto -La Asociación Provincial de Taxis de Toledo, la Asociación Local de Talavera de la Reina y la Asociación Local de Toledo- mostraban su preocupación por los efectos de estas autorizaciones, por lo que demandaban una reunión con la Consejería de Fomento para conocer cuál iba a ser la posición de la Junta en esta regulación.

Esta situación "no afecta principalmente" a Castilla-La Mancha, según García Élez, pues la ratio de estas licencias VTC se encuentra "a la par" de lo que permite la ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento