Un incendio en Nogueira de Ramuín supera las 75 hectáreas y otro en Muíños (Ourense) afecta al parque natural

  • La provincia de Ourense registra la mañana de este viernes dos incendios forestales activos en los municipios de Nogueira de Ramuín y de Muíños. En este último las llamas afectan al parque natural de O Xurés, después de los fuegos que ya habían devastado parte del patrimonio natural de la zona en 2017 y 2018.

Según las estimaciones de la Consellería do Medio Rural, el incendio forestal que afecta a la parroquia de Santo Estevo de Ribas de Sil, en el municipio ourensano de Nogueira de Ramuín, afecta a una superficie que supera las 75 hectáreas.

En todo caso, el monasterio de Santo Estevo de Ribal de Sil y los núcleos de población no peligran, según ha informado a Europa Press el alcalde, José César Parente.

Este fuego se inició sobre las 21,10 horas del jueves en tres puntos distintos y en su extinción trabajan dos técnicos, seis agentes, 16 brigadas, 12 motobombas, una pala, dos helicópoteros y un avión.

En relación al otro incendio activo en la provincia de Ourense, se registra en la parroquia de Prado de Limia, del ayuntamiento de Muíños y afecta al parque natural de O Xurés. El fuego se inició también la noche del jueves sobre las 22,05 horas y afecta a ocho hectáreas.

En las labores de lucha contra las llamas trabajan cinco agentes, 12 brigadas, tres motobombas y dos helicópteros, según los datos facilitados por la Consellería do Medio Rural.

También el jueves por la noche se declaró otro incendio, pero en la provincia de Pontevedra, en la parroquia de San Esteban de Negros, en el municipio de Redondela. En este caso, el fuego contaba con tres focos y pudo ser controlado, pero ha calcinado diez hectáreas de masa arbolada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento