Las cantantes Camila Cabello, Ariana Grande y Dua Lipa son algunas de las estrellas juveniles de la canción que han sido nominadas a conseguir alguno de los premios EMA 2018 que se entregarán en Bilbao el próximo 4 de noviembre.

Según ha dado a conocer hoy la organización de los premios instituidos por la cadena musical de televisión MTV, estas tres estrellas del pop comparten nominaciones con los artistas masculinos Post Malone, Drake y Shawn Mendes.

La joven cantante norteamericana de ascendencia cubana Camila Cabello lidera la lista de nominaciones con seis candidaturas, entre ellas la de "Mejor canción" y "Mejor vídeo" por su éxito Havana, junto a Young Thug, así como a "Mejor artista", en la que competirá con Ariana Grande, los raperos Post Malone y Drake, y Dua Lipa.

Grande y Malone son los que siguen a Cabello en número de nominaciones con cinco cada uno, mientras que el rapero Drake y Dua Lipa acumulan cuatro nominaciones cada uno, las mismas que el cantante canadiense Shawn Mendes, estando los tres nominados a "Mejor artista local" en sus respectivos países de origen.

Por España, han sido nominados a la categoría de "Mejor artista global", la banda vizcaína Belako, la cantante y compositora Brisa Fenoy, el conjunto Love of Lesbian, la cantaora flamenca Rosalía y el fenómeno del rock alternativo español Viva Suecia.

El joven cantante británico Ed Sheeran ha recibido una única nominación a "Mejor actuación en vivo", mientras que otra de las estrellas juveniles de la canción, Nicki Minaj, ha recibido la de "Mejor Look" por sus originales conjuntos y "Mejor Artista de Hip-Hop". En la categoría a "Mejor Artista Rock" figura la banda australiana 5 Seconds Of Summer, que competirá por este galardón con los veteranos U2, y los grupos Muse, Imagine Dragons y Foo Fighters.