La ONG Ayre solidario celebra el sábado un nuevo mercadillo de libros a beneficio de las personas refugiadas

  • La ONG Ayre Solidario (A.S.), de ayuda a las personas refugiadas, organiza este sábado, a partir de las 12,00 horas, en la plaza de las Monjas de Huelva un nuevo Mercadillo del Libro Solidario. La recaudación que se consiga irá destinada a financiar del centro de acogida y sociocultural para menores y jóvenes refugiados en Atenas, Youth Centyer, proyecto con el que colabora desde sus inicios.

Hace menos de un mes, voluntarios de Ayre Solidario han realizado durante tres semanas trabajo de campo e impartido talleres de formación a los beneficiarios del centro, pudiendo conocer de primera mano su funcionamiento y las necesidades que precisa, ha informado la ONG en una nota.

La organización hace un llamamiento para que todos los onubenses vuelvan a demostrar su solidaridad participando en este mercadillo -con más de 3.000 volúmenes, DVDs y CDs-, ya que al adquirir libros, a la venta por dos y tres euros, están contribuyendo a sumar recursos para ayudar a quien tanto lo necesita.

Se espera así repetir la gran acogida y éxito de ventas de las últimas ediciones del mercadillo solidario, en las que se vendieron más de 1.000 libros en cada una, de todos los géneros y temáticas ofertadas. En el evento del próximo sábado los libros volverán estar a la venta ordenados por categorías, con que se facilita la búsqueda según los intereses del público.

Asimismo, se pondrán a la venta camisetas y chapas con el logotipo y eslogan 'Refugees welcome', realizadas para recaudar fondos con el mismo objetivo y que son muy demandadas por el público que acude a los mercadillos.

En el Youth Center de Atenas al que se destina la recaudación, los jóvenes refugiados encuentran un lugar de asesoramiento, intercambio de experiencias y de educación no formal con una agenda cargada de actividades culturales, artísticas y deportivas. Se atiende a una población de unos 150 jóvenes, con edades comprendidas entre los 13 y los 20 años, la mayoría de ellos provienen de diversos países como Siria, Afganistán, Irán o Paquistán.

Ayre Solidario considera prioritario ofrecer un espacio donde ayudar a adolescentes y jóvenes refugiados en su empoderamiento, muchos de ellos son menores no acompañados que necesitan atención psicológica de urgencia, orientación académica y laboral, ayuda en la búsqueda de recursos, clases de idiomas, asistencia médica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento