El Sergas propone a Povisa asumir la gestión de la medicación de los pacientes ambulatorios

  • El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha propuesto al Hospital Povisa, a raíz de la solicitud de preconcurso de acreedores, asumir la gestión directa de la medicación dispensada a los pacientes ambulatorios (no ingresados) del área de Vigo asignados al centro, lo que permitiría "mejorar la eficiencia del gasto farmacéutico".

Lo ha trasladado en un comunicado remitido este jueves tras reunirse nuevamente con representantes de Povisa para garantizar el cumplimiento del concierto firmado en 2014.

Así, ha indicado que esta medida favorecería "ajustar los gastos de farmacia facturados al Sergas a los parámetros de compra centralizada de la red pública de centros hospitalarios". Además, supondría que Povisa se responsabilice "solo de la prescripción y dispensación a los pacientes que tiene asignados".

En este ámbito, el Sergas ha avanzado que se ha contactado con los técnicos que se encargarán de la implantación de las aplicaciones informáticas que permitirán compartir las guías farmacoterapéuticas.

En todo caso, la Xunta ha subrayado que "sigue cumpliendo puntualmente con las obligaciones" acordadas en el convenio con Povisa y que mantiene "abiertas las vías de diálogo para garantizar la tranquilidad tanto de la ciudadanía del área de Vigo como del personal de Povisa".

A colación de esta reunión, el comité de empresa de Povisa ya anunció en la mañana de este jueves la convocatoria de una rueda de prensa (a las 13,30 horas de este viernes), para dar su opinión sobre los avances de este encuentro y anunciar posibles acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento