Macrosad celebra la Semana de las Personas Mayores con una plantación de semillas en Sierra de Baza

  • La cooperativa andaluza Macrosad, dedicada a la prestación de servicios de educación y cuidados para las personas en su infancia y vejez, ha celebrado este jueves, en el marco de la conmemoración de la Semana de las Personas Mayores, una siembra multitudinaria e intergeneracional en la Sierra de Baza, en el norte de la provincia de Granada.
Plantación intergeneracional de semillas en la Sierra de Baza
Plantación intergeneracional de semillas en la Sierra de Baza
JUNTA
Plantación intergeneracional de semillas en la Sierra de Baza

El acto, que ha tenido lugar en el municipio de Caniles, ha contado con la asistencia de la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada, Inmaculada Oria; la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Baza, Mariana Palma; los representantes de la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi) Lorena Saldaña y Pablo Castellón, y la directora territorial y la representante de Relaciones Institucionales de Macrosad, Marián Rodríguez y Adoración Quesada, quienes han sido acompañados por personas mayores de centros de Macrosad y jóvenes con diversidad funcional.

Según ha informado en una nota de prensa Macrosad, "el respeto al medio ambiente es uno de los valores principales de la cooperativa y se ha ratificado a través de esta actividad participativa", que también tendrá lugar este viernes en el municipio jiennense de Mengíbar y en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta.

En estos casos, Macrosad también llevará a cabo la acción con distintos grupos de interés de la cooperativa, como voluntarios de otras dos asociaciones que han recibido el cheque para la reforestación, tales como Aprompsi de Jaén y Al-Gea de Sevilla, personas usuarias y representantes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, alcaldes y concejales de los ayuntamientos implicados.

Para conmemorar el Día Mundial de las Personas Mayores, la red de Residencias y Centros de Día de Macrosad han organizado del 1 al 5 de octubre la Semana de las Personas Mayores, una completa programación de actividades entre las que destaca la plantación intergeneracional de casi 7.000 semillas.

Además, durante esta semana se han llevado a cabo talleres multidisciplinares, más actividades intergeneracionales para fomentar la transmisión de conocimientos entre diferentes polos generacionales y acciones como marchas y paseos, mercadillos, meriendas, convivencias, salidas culturales, cine fórums, juegos, exposiciones fotográficas o gymkanas temáticas, entre otras actuaciones.

Macrosad ha atendido durante 2018, en su red de Residencias, Centros de Día y Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), a un total de 4.803 personas mayores en situación de dependencia.

La cobertura más extensa de Macrosad es su Servicio de Ayuda a Domicilio, por el que la cooperativa andaluza ha prestado sus servicios este año a 4.077 usuarios y usuarias en Andalucía, además de sus Residencias y Centros de Día, que engloban a 726 personas.

En este sentido, tras cumplirse doce años desde la aprobación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, Macrosad ha atendido a más de 22.500 servicios para cubrir las necesidades de personas mayores en situación de dependencia en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento