'Crímenes que cambiaron la historia', 'La amiga estupenda' y 'La hora musa', nuevos contenidos de Screen TV

  • Screen TV, muestra de cultura televisiva organizada por Festival de Cine de Málaga y Ayuntamiento, lleva este viernes a cine Albéniz la presentación de la serie 'Crímenes que cambiaron la historia' (Mega) y los estrenos de 'La amiga estupenda' (HBO) y 'La hora musa' (La2).
Cine Albéniz
Cine Albéniz
AYUNTAMIENTO - Archivo
Cine Albéniz

En concreto, Mega presentará, a las 12.00 en cine Albéniz 'Crímenes que cambiaron la historia', su primera gran serie documental, concebida para emitirse en el horario estelar y que los espectadores podrán disfrutar en la nueva temporada televisiva.

Han detallado, a través de un comunicado, que cada entrega se adentrará en un caso español que causó en su día un gran impacto en la sociedad del momento. Para la presentación contaremos con la presencia del director de contenidos CropTV, Ramón Campoamor, y el coordinador canales temáticos Atresmedia Televisión, Luis León Luri.

'Crímenes que cambiaron la historia' aborda crímenes intrigantes, atroces, inexplicables, que causaron un gran impacto en la sociedad del momento.

Policías, guardias civiles, periodistas especializados, científicos, fiscales, familiares y amigos de la víctima comparten sus diferentes puntos de vista sobre el crimen y sus consecuencias. Sus relatos expertos, algunos de ellos de primera mano, junto con pequeñas recreaciones, imágenes de noticias, recortes y fotografías ofrecen un relato cuajado de datos curiosos, anécdotas y datos para no olvidar.

'LA AMIGA ESTUPENDA'

Por otro lado, HBO trae a Screen TV el estreno de los dos primeros episodios de 'La amiga estupenda', esperada adaptación de la primera novela de la tetralogía de Elena Ferrante. Se trata de una serie producida por HBO, RAI Fiction y Timvision, que tuvo su estreno mundial durante la 75 edición del Festival de Cine de Venecia, que cuenta con ocho episodios y que está dirigida por Saverio Costanzo y protagonizada por Elisa del Genio y Ludovica Nasti, en el papel de las niñas Elena y Lila, y Margherita Mazzuco y Gaia Girace, que las interpretarán en su edad adolescente.

Tras el estreno, a las 19.30 horas en el cine Albéniz, tendrá lugar un coloquio con Jorge Carrión, crítico literario y ficción televisiva; María Fasce, directora literaria de Lumen; Marilena De Chiara, traductora y profesora de literatura, y Tatiana Carral, PR manager HBO España.

Por su parte, La2 de RTVE proyectará a las 21.30 horas en cine Albéniz La hora musa, su nuevo y esperado formato, presentado por Maika Makovski, que devuelve la música en directo al prime time de la televisión con grupos nacionales e internacionales de primer nivel que hablan y tocan sobre música durante una hora. Tras la proyección, habrá un coloquio con Urbana Gil, directora de Cultura de La2; y Jero Rodríguez, director de La hora musa.

Por último, una nueva sesión del ciclo Arquitectura en serie, dedicada a 'Black Mirror', será en el audiotorio Colección Museo Ruso San Petersburgo a las 18.30 horas y completa la programación de este viernes.

Screen TV programa del 3 al 6 de octubre estrenos absolutos en España, adelantos de nuevas temporadas y formatos televisivos, mesas redondas y encuentros. Esta quinta edición cuenta con la colaboración del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos (Universidad de Málaga), Colegio de Arquitectos de Málaga, Centre Pompidou Málaga, Colección del Museo Ruso de San Petersburgo Málaga, Museo Picasso Málaga y Universidad de Málaga.

Con el cine Albéniz como sede principal, la programación de Screen TV 2018 reúne a plataformas y cadenas nacionales e internacionales como Mega, Flooxer y Atresplayer de Atresmedia Televisión, AXN, HBO España, Movistar+, #0, Netflix, RTVE, La 2, Playz, Syfy, Calle 13 y TNT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento