Los cadáveres de las dos mujeres muertas en Coín no han presentado signos de violencia

Miembros de la Policía Científica revisan el lugar donde aparecieron los cadáveres.
Miembros de la Policía Científica revisan el lugar donde aparecieron los cadáveres.
efe/Daniel Pérez
Miembros de la Policía Científica revisan el lugar donde aparecieron los cadáveres.

Los cuerpos de las dos mujeres que fueron hallados el pasado miércoles en una casa de Coín, en Málaga, no presentan signo alguno de violencia, tras la autopsia practicada este jueves. Todavía no se pueden determinar las causas finales de la muerte, según fuentes próximas al caso.

La autopsia no ha permitido confirmar que se tratara de un caso de violencia machista. Pese a ello, se espera que haya nuevos análisis.

Los fallecidos son un hombre de 62 años, hallado ahorcado; su esposa, de 59, que padecía una enfermedad terminal en fase avanzada, y la madre de esta, de 89, cuyo cuerpo se encontraba en otra habitación. Todos ellos eran de nacionalidad holandesa.

Los tres cuerpos fueron hallados alrededor de las 13:45 horas del pasado miércoles por el hijo del propietario de la vivienda, que estaba alquilada por las tres víctimas.

La Guardia Civil reanudó esta mañana la inspección ocular del lugar del hallazgo después de comenzar la investigación el pasado miércoles por la tarde, ya que por el número de cadáveres y la complejidad del escenario no pudieron completarla.

Fernando Fernández, alcalde de la localidad, ha detallado que desconocen "quién es la familia que tenía alquilada la vivienda", ni la identidad de los fallecidos. "Me consta que se han puesto en contacto las autoridades con el Consulado holandés y están intentando averiguar la documentación que haya en poder de ellos, que se haya encontrado en el domicilio.

Asimismo, ha añadido que mantienen contacto con la Embajada de Holanda para intentar localizar a alguien que se pueda hacer cargo de los cuerpos, naturalmente", ha apuntado en este sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento