Los Premios Forqué darán a conocer sus novedades en la Feria General

  • La ciudad de Zaragoza vuelve a vestirse de gala, por segundo año consecutivo, con la celebración de los Premios Forqué 2019, uno de los galardones cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español, que se entregarán el 12 de enero del próximo año en el Palacio de Congresos de Zaragoza y que se darán a conocer la próxima semana en la Feria General.
Gala de los Premios Forqué de 2018 en Zaragoza
Gala de los Premios Forqué de 2018 en Zaragoza
GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo
Gala de los Premios Forqué de 2018 en Zaragoza

Por ello, la organización del certamen ha confiado en Feria de Zaragoza para celebrar este martes, 9 de octubre, día inaugural de la Feria General 2018, la presentación de esta cita obligada para todos los profesionales del sector del cine.

Asimismo, tendrá lugar la inauguración de la exposición 'Vistiendo de Cine', que exhibe veinte trajes de la Sastrería Cornejo confeccionados para películas y series tan emblemáticas como Juana de Arco, El Cid, Piratas del Caribe, Gladiator, Shakespeare in Love o Juego de Tronos, entre otros.

Además, su responsable, Humberto Cornejo, contará detalles y anécdotas de cada uno de los mismos. Acto seguido, el organizador de los Premios Forqué y presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los productores Audiovisuales, Enrique Cerezo, avanzará detalles de la próxima edición y hará públicos datos inéditos de la edición anterior.

La consejera de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el presidente de Feria de Zargoza, Manuel Teruel, intervendrán igualmente en la presentación indicando el impacto que ha tenido la última edición de los premios para Aragón y su industria.

Feria de Zaragoza pone en valor el talento y capital humano de una de las industrias pilares de la cultura española. Es por ello, que junto a Gobierno de Aragón, el Palacio de Congresos de Zaragoza, la Academia del Cine y Safecreative participa en el Premio Cinematográfico José María Forqué 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento