Las denuncias por violencia de género y los delitos telemáticos aumentan en la provincia de Huesca en el último año

  • Las denuncias por violencia de género y los delitos telemáticos han aumentado en la provincia de Huesca durante el último año, mientras que han descendido los delitos contra el patrimonio y los robos con fuerza.

Así lo ha indicado el comisario provincial de la Policía Nacional en Huesca, Fernando Pascual, coincidiendo con la celebración este jueves, 4 de octubre, en Huesca, de la festividad de los Ángeles Custodios.

El comisario ha apuntado que mientras a lo largo del año pasado en la provincia hubo 60 denuncias por violencia de género, en lo que va de año se han registrado 80, algo que "responde a la confianza de las víctimas y a su intención de romper la barrera del miedo a denunciar, por eso creo que este índice es mayor", ha esgrimido.

Los delitos telemáticos también han experimentado un importante aumento, cifrado entorno al 50 por ciento. Según ha indicado el comisario, este tipo de delitos, las estafas y fraudes a través de nuevas tecnologías tienen, en muchos casos, un difícil seguimiento para los investigadores.

Ha señalado que "hay que tener cuidado en nuestras compras por Internet en todas las transacciones que podamos hacer a través de los comercios electrónicos" puesto que "hay sitios web que son muy seguros, pero otros no tanto y a veces nuestra buena fe nos hace que seamos víctimas de fraudes".

Por su parte, los delitos contra la propiedad han descendido en la provincia de Huesca un 2 por ciento y los robos con fuerza un 32 por ciento en el último año. Fernando Pascual ha mostrado su satisfacción porque Huesca se siga encontrando entre los primeros puestos del ranking de ciudades más seguras de España. El número de agentes en la provincia de Huesca supera los 260 agentes.

ANTIDISTURBIOS

Tras la agresión de un pequeño grupo de hinchas radicales de la Real Sociedad a varios aficionados oscenses, el sindicato Jupol reclamó la creación en Huesca de una unidad especializada de la Policía Nacional que pueda hacer frente a este tipo de altercados sin tener que recurrir a los antidisturbios que se desplazan desde Zaragoza para cubrir el operativo de seguridad de los partidos de la SD Huesca en Primera División.

El comisario ha explicado que se va a continuar reforzando la seguridad durante los encuentros en el campo de fútbol del Alcoraz y "a controlar más las masas conflictivas y radicales tanto durante el partido, como cuando termine".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento