Andalucía Emprende fomenta el emprendimiento entre alumnos de IES Murgi y Fuente Nueva de El Ejido

  • El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de El Ejido, perteneciente a Andalucía Emprende, ha impartido dos talleres sobre emprendimiento a alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del IES Murgi y de 4º de Educación Secundaria Obligatoria del IES Fuente Nueva con el objetivo de trabajar las claves para generar una actitud adecuada que permita llevar a cabo un proyecto emprendedor, y en los que se han presentado los servicios que presta Andalucía Emprende.
Alumnos en un taller de fomento del emprendimiento
Alumnos en un taller de fomento del emprendimiento
JUNTA DE ANDALUCÍA
Alumnos en un taller de fomento del emprendimiento

Técnicas del CADE han hablado a los jóvenes estudiantes sobre motivación, creatividad, autonomía, iniciativa, confianza, compromiso, capacidad de asumir riesgos y competitividad, habilidades personales útiles para la vida y para ser un buen emprendedor.

También les han trasladado la importancia de poseer empatía, capacidad de planificación y de toma de decisiones, habilidades sociales y empresariales necesarias para llevar a cabo proyectos, así como del liderazgo, el espíritu de equipo y la cooperación.

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 262 CADE que dan cobertura a toda la Comunidad -de los cuales 29 están en la provincia de Almería-, desde donde un equipo de especialistas en las distintas materias empresariales, ofrecen, entre otros, servicios de información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, acompañamiento y seguimiento para apoyar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio y para orientar el desarrollo de empresas ya existentes.

La difusión de la cultura del emprendimiento en todos los ciclos del sistema educativo es uno de los ejes de trabajo prioritarios de la Junta de Andalucía y el más claro ejemplo de ello es el diseño y puesta en marcha del Plan Fomento de la Cultura Emprendedora por parte del Gobierno andaluz.

Con esta iniciativa, la Junta trata de potenciar la cultura emprendedora entre los jóvenes almerienses y de lograr que aumente su valoración sobre la imagen social del emprendedor, la autosuficiencia económica y el aprovechamiento de los recursos endógenos de su entorno, junto con el contacto con las instituciones y agentes sociales de su zona.

Las Consejerías de Conocimiento, Investigación y Universidad y de Educación, conjuntamente, desarrollan el programa 'INNICIA Cultura Emprendedora', cuya finalidad es promover el emprendimiento en sus tres dimensiones, personal, social y productiva, en los centros educativos, fomentando así el pensamiento y el conocimiento creativo y las iniciativas emprendedoras en toda la comunidad educativa.

Los destinatarios del programa son los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos, con excepción de los universitarios, adaptándose la utilización de los recursos a las características propias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento