Ayuntamiento se une al Día de las Personas Mayores con jornadas de debate con más de 70 entidades

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha inaugurado en el Hogar Virgen de los Reyes la primera de las tres jornadas de debate con las que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, se une a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores bajo el lema 'Las personas mayores contamos. Es nuestro derecho'.

Durante la inauguración, el alcalde, ha destacado "la buena posición de Sevilla en políticas de envejecimiento activo con iniciativas como la mejora de la accesibilidad en los barrios, la apuesta por novedosos proyectos de viviendas para mayores o la amplia oferta de talleres y actividades".

Además, el alcalde, acompañado en el acto por el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha recordado "el papel fundamental que las entidades y el Consejo Municipal de Personas Mayores juegan en el día a día de los barrios", al tiempo que ha considerado que "el de los mayores de 65 años es un segmento estratégico que a día de hoy supone más del 18 por ciento de la población de Sevilla pero que, según las estimaciones demográficas, en unos 20 años estará en torno al 25 por ciento".

Esta primera jornada, en la que se están abordando temas de debate como las nuevas formas de vivir en la etapa de la jubilación y el envejecimiento activo, así como el acercamiento entre profesionales, personas mayores y empresas, ha contado con la participación de más de 70 entidades de toda la ciudad y con la asistencia de más de 300 mayores.

Además, durante la jornada de este jueves, que ha contado con la colaboración de la Cruz Roja que ha participado con un dispositivo sanitario, se han podido visitar un total de 14 expositores instalados en el Hogar Virgen de los Reyes por 16 entidades relacionadas con este ámbito que han dado a conocer su actividad. La jornada se completa este jueves con la representación de la obra teatral 'El enfermo imaginario', adaptación de la obra de Molière a cargo del grupo de teatro Tercera Porvenir.

La celebración del Día Internacional de las Personas Mayores se completará con dos jornadas más de debate que tendrán lugar el 18 y el 19 de octubre y que se centrarán en el abuso y el maltrato hacia las personas mayores, con el objetivo de difundir cuáles son los mecanismos para hacerles frente y cómo denunciar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento