PCT Cartuja se suma al Programa 'Ciencia y Tecnología en Femenino', que convoca a 2.000 estudiantes

  • El PCT Cartuja, sociedad dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, se ha unido a la celebración simultánea en 14 parques científicos y tecnológico españoles de la primera jornada del Programa 'Ciencia y Tecnología en Femenino', que busca combatir la brecha de género en la denominada STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

En una nota, el PCT Cartuja ha explicado que la jornada ha congregado a tres expertas científicas y divulgadoras sevillanas, que han podido compartir su trayectoria profesional con una treintena de alumnos de Segundo de Secundaria del IES Margarita Salas de Sevilla: Pilar Cebolla, gerente del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer), Anabel Rojas, investigadora del Cabimer y profesora de la Universidad Pablo de Olavide, y Marina Rosales, jefa de Servicio de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla.

Este programa liderado por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), está dirigido a estudiantes de 1º a 3º dela ESO, que participan en talleres y concursos articulados por los PCT participantes. De los 14 parques científicos que han celebrado la jornada, cinco son andaluces: PCT Cartuja, PTA de Málaga, PTS de Granada, Rabanales 21 de Córdoba y PTA de Almería. La APTE estima queparticiparán de esta iniciativa unos 2.000 alumnos de todo el país.

La agenda de conferencias y talleres para los estudiantes se completa con la exposición 'Mujeres que cambiaron el mundo', una muestra de 10 paneles protagonizados por mujeres referentes en ciencia y tecnología, tanto pioneras como actuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento