Mairena celebra el Salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa los días 27 y 28 de octubre

  • La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido la presentación del 'Salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa, MairenaGo', que tendrá lugar en Mairena del Aljarafe los próximos días 27 y 28 de octubre.

Este evento, que se celebrará en el Centro Multiusos de la localidad, está organizado por Fussion Freak y Onyxia, con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento y varias asociaciones dedicadas al ocio alternativo, tal como explica la Diputación en un comunicado. El acceso al recinto tendrá un precio único de tres euros.

A la presentación de este evento ha asistido la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, y el delegado de Juventud del Ayuntamiento, Julián Guerra, quien ha manifestado que el encuentro contará con una amplia oferta de actividades, como torneos de videojuegos, zona fan de Harry Potter, concursos de cosplay, conciertos, charlas sobre mitología japonesa, juegos de mesa, talleres de tocado victoriano y de pulseras steampunk, luchas de sumo, juegos gigantes, softcomba y hasta un total de 200 actividades diferentes.

Asimismo, está prevista la presencia, entre otras cosplayers, de la famosa Chaoko, que visita Andalucía por primera vez, o los dobladores

de Dragon Ball, Pablo Domínguez (Goku) y Mercedes Hoyos (Videl, Shuu y Vados).

Julián Guerra ha expresado que "MairenaGo viene a completar la oferta juvenil de la localidad dando respuesta al creciente interés que suscita la cultura japonesa y dando cabida a asociaciones de Mairena del Aljarafe, como Dado Plateado y Guardianes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento