La comercializadora eléctrica municipal de Isaba suma 345 clientes en sus primeros tres meses de funcionamiento

  • El Ayuntamiento de Isaba ha puesto en marcha su propia comercializadora eléctrica municipal, que en tres meses de funcionamiento suma 345 clientes.

Isaba produce electricidad a través de una central hidroeléctrica, fundada en los años 60, y el Ayuntamiento también es propietario de la distribuidora eléctrica municipal. Ahora completa el circuito con la comercializadora eléctrica municipal.

El Ayuntamiento ha explicado en una nota que el proyecto de la comercializadora nace con el compromiso de invertir los beneficios que pudiera conseguir en proyectos que surjan en el Pirineo.

"Quiere ser un instrumento a través del que se puedan dar pasos para mejorar diversos aspectos en la vida de los valles pirenaicos. Sin olvidar, por supuesto, que se trata de un proyecto que apuesta por un modelo energético verde y sostenible", ha señalado el Ayuntamiento.

Además, una vez que ya se han emitido las primeras facturas de consumo, el Ayuntamiento ha comprobado que los precios que maneja "son muy competitivos con los que hay en el mercado actual".

Por el momento, Energia Rio Ezka-Ezka Ibaia Energia cuenta con 345 clientes. La mayoría de ellos (87%) proceden de Isaba, pero también hay decenas de clientes llegados desde fuera de esta localidad roncalesa.

Cualquiera persona que pague una factura de luz en cualquier punto de España puede ser cliente de Energia Rio Ezka. Aquellos interesados en recibir información o hacerse clientes, pueden ponerse en contacto en la dirección de correo electrónico ezkaenergia@isaba.es o en el telefono 948893240. También pueden consultar la información en www.ezkaenergia.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento