Docentes en precario de US decidirán la próxima semana en asamblea su posible hoja de ruta de protestas

  • Los colectivos de Profesorado Ayudante Doctor (AyD) y Contratado Doctor interino (CDi) de la Universidad de Sevilla (US), que engloban a dos de los colectivos de la institución universitaria que reclaman una solución a la precariedad de sus condiciones, se reunirán en asamblea la próxima semana para constatar el estado de las negociaciones y, si procede, decidir la hoja de ruta de las nuevas movilizaciones del ejercicio.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del colectivo, después de que en los últimos meses se hayan estado reuniendo sindicatos y rectores con la Junta, encuentros de los cuales los profesores quieren recabar información de cara a su decisión.

Respecto a movilizaciones pasadas, el gran caballo de batalla estuvo en la convocatoria y posterior suspensión de una huelga en la sede académica de Sevilla -en otras universidades como Granada y Málaga la misma sigue vigente para el personal docente e investigador (PDI) laboral- por lo que consideraron servicios mínimos abusivos. Ya existen vías judiciales abiertas en las que se han dado vistas previas en relación a las resoluciones de dichos servicios mínimos.

Al hilo de este asunto, docentes de colectivos en precario de las universidades de Sevilla, Granada (UGR) y Málaga (UMA) intentarán coordinar acciones jurídicas para reaccionar a lo que consideran casos de "discriminación" respecto al pago de determinados complementos y conceptos salariales que se llevan a cabo o no dependiendo de la sede universitaria en la que los profesores desempeñen su tarea.

El colectivo pide a los sindicatos integrados en la mesa de negociación (CCOO, UGT y CSIF) que sigan defendiendo y desarrollando la propuesta de carrera docente presentada últimamente como un punto de partida para resolver la situación de precariedad en las universidades andaluzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento