Miembros del movimiento 'Viernes negro' de RTVE ofrecen este viernes la lección inaugural de Comunicación de US

  • La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (US) inaugura oficialmente el curso 2018-19 este viernes en un acto que se celebra a partir de las 11,30 horas en el Salón de Actos, con una lección inaugural que imparten dos de las representantes del movimiento 'Viernes negro' de RTVE, Lara Prieto y Miriam Hernanz. La sesión se podrá seguir en 'streaming' a través de la web de la facultad.

Los 'Viernes negros' ha sido un movimiento que han desarrollado durante meses trabajadores de RTVE pidiendo a los partidos políticos una gestión profesional y no politizada de la corporación pública española. La principal reivindicación ha sido solicitar el consenso político necesario para que el Consejo de Administración y la Presidencia de RTVE se elijan mediante concurso público y con el refrendo de una mayoría cualificada en las Cortes Españolas.

El Decanato de Comunicación viene invitando desde hace años para inaugurar el curso a reconocidos profesionales del mundo del periodismo, la comunicación audiovisual o las relaciones públicas y la publicidad que sean referencia en la profesión y entre los miembros de la comunidad universitaria. La elección se realiza en Junta de Facultad analizando las propuestas presentadas por los distintos estamentos representados.

En los últimos años esta lección ha estado a cargo, por ejemplo, de Rosa María Calaf, Gervasio Sánchez, Jon Sistiaga, Iñaki Gabilondo o Ignacio Ramonet, entre otros.

En el acto participan también egresados de la facultad con responsabilidades actualmente en el ámbito universitario y en el mundo de la comunicación: Virginia Luzón, vicerrectora de Comunicación y Promoción de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Juan Luis Sánchez, subdirector de eldiario.es y egresado de la Facultad de Comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento