PSE-EE de Bizkaia suscribe el Manifiesto por el blindaje de las pensiones en la Constitución

  • Los Socialistas Vizcaínos han suscrito este jueves en Bilbao el Manifiesto por el blindaje de las pensiones en la Constitución, promovido por la representación en Euskadi de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP).
El PSE-EE de Bizkaia firma el Manifiesto por el blindaje de las pensiones
El PSE-EE de Bizkaia firma el Manifiesto por el blindaje de las pensiones
PSE
El PSE-EE de Bizkaia firma el Manifiesto por el blindaje de las pensiones

En la firma de este documento han participado diversos cargos orgánicos e institucionales de PSE-EE de Bizkaia, como el secretario de Política institucional y portavoz en Juntas Generales de Bizkaia, Ekain Rico; el secretario de estudios y programas y Teniente de Alcalde de Bilbao, Alfonso Gil; y la secretaria de Políticas Sociales y concejal en Barakaldo, Alba Delgado, entre otros.

Ekain Rico ha recordado que los socialistas vizcaínos ya manifestaron públicamente que "la realidad se ha transformado tan profundamente" que es necesario "extender y garantizar con suficiencia" los derechos fundamentales, singularmente los derechos sociales básicos. "Estamos convencidos de que, de forma creciente, el Derecho a una Pensión Pública y de Calidad, es uno de esos derechos que la ciudadanía entiende que bien merece la pena abordar dentro de la reforma constitucional", ha apuntado.

Asimismo, el secretario de Política Institucional del PSE-EE ha querido destacar que en el programa electoral del año 2016 los socialistas ya realizaron una declaración en la que marcaban como uno de sus objetivos "reforzar el marco constitucional del derecho a las pensiones públicas y recuperar en lo sustancial el marco legal vigente hasta la llegada del PP al gobierno".

El representante del PSE-EE de Bizkaia ha criticado la introducción, durante la etapa del PP en el Gobierno, "de algunas modificaciones de gran intensidad que, de llegar a consolidarse, hubieran producido una desfiguración del sistema público de pensiones y que ahora está tratando de atajar y revertir el Gobierno socialista del presidente Pedro Sánchez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento