El PP de Palma acusa a Hila y Noguera de "ocultar" al Defensor del Puelbo "el retraso de licencias de obras"

  • El PP de Palma ha acusado este jueves al alcalde de Palma, Antoni Noguera, y al regidor de Urbanismo, José Hila, de "ocultar" al Defensor del Pueblo "el retraso de licencias de obras".
Marga Durán
Marga Durán
PP DE PALMA
Marga Durán

Según ha recogido en un comunicado la formación, la portavoz del PP de Palma, Margalida Durán, les ha exigido que den respuesta "en un máximo de 72 horas".

Durán ha acudido este jueves a la Gerencia de Urbanismo para solicitar el expediente relativo al requerimiento realizado por el Defensor del Pueblo y ha criticado que el Defensor del Pueblo haya tenido que enviar una segunda carta al Consistorio reclamando la información relativa a las licencias de obra ante la falta de respuesta del área de Urbanismo.

La edil del PP ha explicado que el mes de julio el Defensor del Pueblo informó de que la denuncia de los 'populares' había sido admitida y

solicitó la documentación pertinente al Ayuntamiento.

"Dos meses más tarde, la institución nacional, ha remitido una nueva carta en la que nos informan que desde el Ayuntamiento todavía no se ha hecho llegar la documentación requerida, por lo que la han vuelto a solicitar", ha lamentado Durán.

En este sentido, la portavoz del PP de Palma ha afirmado que resulta "flagrante" y ha asegurado que se trata de "la enésima demostración de opacidad en relación al retraso de licencias".

Asimismo, Durán ha denunciado que se les haya negado el acceso al expediente a pesar de que como regidores del Ayuntamiento tienen derecho a conocer cuál es el estado de las licencias solicitadas por los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento