El exalumno de Gaztelueta mantiene que su profesor abusó de él, pero no lo contó por "vergüenza"

  • BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)
Inicio del juicio por el 'caso Gaztelueta'
Inicio del juicio por el 'caso Gaztelueta'
EUROPA PRESS
Inicio del juicio por el 'caso Gaztelueta'

El exalumno del colegio vizcaíno de Gaztelueta, que ha denunciado abusos sexuales por parte de un profesor, ha mantenido, durante el juicio del caso en la Audiencia de Bizkaia, que sufrió diversos episodios de abusos durante los cursos 2008-9 y 2009-10, aunque no lo contó inicialmente por "vergüenza" y porque no se sentía "lo suficientemente fuerte".

El exalumno, que tenía doce y trece años en aquel momento, ha relatado diversos episodios de supuestos abusos, y ha explicado que, tras los hechos, ha recibido tratamiento psicológico y ha llegado, incluso, a estar "a punto de suicidarse".

Por su parte, el acusado, un profesor del colegio que era preceptor del chico, ha asegurado que es "absolutamente falso" que abusara de su exalumno, y ha indicado que no consigue "encontrar explicación" a las acusaciones.

La Audiencia de Bizkaia ha iniciado este jueves el juicio por este caso, en el que el Ministerio Fiscal reclama tres años de prisión, así como una indemnización de 40.000 euros para la víctima, que tiene ahora 22 años. Por su parte, la acusación particular solicita diez años de cárcel. La defensa pide la absolución del acusado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento