PP ve "inadmisible el aislamiento" de Isla Mayor y urge actuar en los dos únicos accesos del municipio

  • El PP de Sevilla ha criticado el "inadmisible aislamiento" del municipio de Isla Mayor y ha reclamado actuaciones urgentes en "los dos único accesos por carretera que tiene el municipio y que desde hace años se encuentran en pésimo estado y suponen un grave riesgo para los que las utilizan diariamente".
Luis Paniagua comprueba la profundudad de una grieta de una vía de Isla Mayor
Luis Paniagua comprueba la profundudad de una grieta de una vía de Isla Mayor
PP
Luis Paniagua comprueba la profundudad de una grieta de una vía de Isla Mayor

El vicesecretario del PP de Sevilla, Luis Paniagua, acompañado por la diputada provincial María Eugenia Moreno y el portavoz del PP en Isla Mayor, Rafael Martínez, han comprobado el estado en el que se encuentra la carretera A-8053 y que está suponiendo "un grave riesgo para los que circulan por esta transitada vía".

Según Paniagua, "desde hace años, Isla Mayor sólo cuenta con dos carreteras de acceso, una es la A-8053, de 12,8 kilómetros de recorrido hasta la venta El Cruce y que, no solo soporta un intenso tráfico diario y además de tráfico pesado como consecuencia de la actividad agrícola de la zona, es que se encuentra en un estado lamentable de conservación y supone un absoluto riesgo para los que circulan por esta vía".

Igualmente, señala en un comunicado que existe una segunda vía de acceso que comunica Isla Mayor con Villamanrique en 15 kilómetros pero cuyo estado de "abandono obliga a miles de vecinos de ambos zonas a tener que conducir 60 kilómetros en un trayecto alternativo a esta carretera".

"Se trata además de una vía que se encuentra en el limbo administrativo, sin matrícula, y por lo tanto sin tener una administración competente para garantizar su mantenimiento y la seguridad de los que circulan por ella", advierte.

Recuerda que en 2013 el PP ya presentó una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz que reclamaba al gobierno autonómico una actuación en ambas carreteras para "poner fin al aislamiento de este municipio sevillano". Sin embargo, indica que han pasado cinco años y desde el PP "se ha tenido que seguir denunciando esta situación porque la Junta de Andalucía no ha hecho absolutamente nada".

Paniagua ha pedido al gobierno de Susana Díaz que "ponga fin a este inadmisible aislamiento y, en primer lugar, llevar a cabo la mejora del estado de la A-8053 hasta Venta Colina que contemple el asfaltado de la vía con la ejecución de arcenes y carriles de vehículos lentos para asumir el intenso tráfico pesado de esta carretera".

Además, considera "absolutamente anacrónico" que siga habiendo caminos y vías de las que, "mientras las administraciones se desentienden, muchos los sevillanos están obligados a usar casi a diario como es el caso del viario Isla Mayor-Villamanrique". "Ya es momento de que las administraciones asuman su competencia y adecúen esta vía que supondría la conexión directa con una importantísima zona productiva del Aljarafe", sentencia.

Por su parte, el portavoz del PP de Isla Mayor, Rafael Martínez, ha lamentado que, "ante esta incomunicación que llevamos padeciendo desde hace años, el alcalde de Isla Mayor y todos los alcaldes socialistas de la zona permanecen impasibles y mudos". "Está claro que estos alcaldes se dedican más a defender a su partido en la Junta o la Diputación que a defender los intereses de sus respectivos municipios", lamenta.

Martínez ha pedido al alcalde de Isla Mayor que "se ponga del lado de sus vecinos y de la reivindicación que se lleva años realizando desde el PP para que se ponga fin al gravísimo problema de los accesos al municipio y que perjudica a los vecinos de Isla Mayor pero también a Aznalcázar, La Puebla del Río o Villamanrique".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento