Parlamento se suma por primera vez a la Noche en Blanco y abrirá sus puertas el viernes desde las 20,00 horas

  • El Parlamento de Andalucía se suma por primera vez a la iniciativa cultural la Noche en Blanco, organizada por la asociación 'Sevilla se Mueve', que se celebrará desde las 20,00 horas del viernes hasta las 2,00 horas del sábado, 6 de octubre. Esta iniciativa, que celebra este año su séptima edición, se ha convertido ya en una cita ineludible en el calendario cultural de la capital andaluza, y suma en esta edición nuevos espacios como la sede de la Cámara autonómica o la Fábrica de Artillería.
Fachada Del Parlamento Andaluz
Fachada Del Parlamento Andaluz
EUROPA PRESS/ARCHIVO/PARLAMENTO
Fachada Del Parlamento Andaluz

En una nota, informa de que quienes decidan visitar el Parlamento de Andalucía tendrán la oportunidad de disfrutar, de manera gratuita, "la riqueza cultural y arquitectónica" del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, edificio renacentista que sirve como sede del legislativo autonómico desde 1992, al que se accederá por la puerta ubicada en la calle San Juan de Ribera.

Los visitantes podrán hacer un recorrido por los patios que van desde este punto hasta el Patio del Recibimiento (Estatua de Blas Infante). Se podrá entrar al Salón de Plenos, donde se realizarán charlas explicativas del lugar que están visitando por parte de los ujieres-guía del Parlamento en función de la afluencia de público.

Terminada la misma, abandonarán el Salón y podrán seguir la visita pasando al Salón de Pasos Perdidos para continuar al patio donde se encuentra la estatua de Plácido Fernández-Viagas. Siguiendo con el recorrido orientado, saldrán al exterior para poder ver la fachada del edificio iluminada, dando por terminada la visita, saliendo por la misma puerta de entrada.

Junto a las novedades señaladas anteriormente, la programación de la Noche en Blanco de este año se nutre de un amplio abanico de cerca de 160 actividades relacionadas con la literatura, pintura, fotografía y artes audiovisuales, teatro, patrimonio, música y danza, entre otras. Repiten espacios como los grandes museos de la ciudad, el Museo de Bellas Artes, el Arqueológico y el Museo de Artes y Costumbres, junto con el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, o la Iglesia de San Luis de los Franceses, que la Diputación lleva abriendo dos años para la cita, además de los espacios Patrimonio Mundial de la Humanidad como son la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento