Detenido un hombre en Eibar con varias requisitorias judiciales pendientes por maltratar a su expareja

  • La Ertzaintza ha detenido este pasado miércoles en Eibar (Gipuzkoa) a un hombre de 43 años que tenía pendientes varias requisitorias judiciales para su ingreso en prisión y que había sido denunciado por un caso de violencia de género continuado por su expareja sentimental.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, este pasado miércoles se personó en las dependencias de la Comisaría de Eibar una mujer para denunciar un caso de violencia de género continuado sufrida en su persona y consistente en agresiones, amenazas y maltrato psicológico por parte de su expareja.

La víctima manifestó que había mantenido una relación sentimental de varios años con el presunto maltratador y que durante el tiempo de convivencia con su expareja había sufrido un maltrato físico como psicológico continuado.

La mujer expuso que nunca había acudido a un hospital ni tampoco había denunciado los hechos por miedo a su pareja, ya que le consideraba una persona peligrosa con un pasado en prisión.

La Ertzaintza comprobó toda la información aportada por la víctima constatando que el presunto agresor, con un amplio historial delictivo, había estado ingresado en prisión con anterioridad y, asimismo, confirmó que el varón tenía pendientes dos requisitorias judiciales que requerían su detención e ingreso en prisión.

Teniendo en cuenta lo relatado, se puso en marcha el protocolo de actuación con las medidas de protección que presta la Ertzaintza en este tipo de casos y los agentes de la comisaría de Eibar acompañaron de forma preventiva a la mujer hasta su domicilio por el riesgo especial asociado a la víctima.

Los ertzainas encargados del acompañamiento localizaron en las inmediaciones del domicilio de la víctima al presunto agresor y expareja sentimental de la mujer, tras lo cual identificaron el citado varón, de 43 años y con un amplio historial delictivo.

Además, comprobaron que tenía pendientes dos requisitorias judiciales que requerían su detención e ingreso en prisión por lo que procedieron a su arresto. Asimismo, la Ertzaintza ha abierto diligencias contra el acusado en calidad de investigado por un presunto delito de violencia de género. El arrestado ha sido trasladado a dependencias de la Ertzainetxea de Eibar hasta finalizar con las diligencias correspondientes para su puesta a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento