Unanimidad para que en los hospitales públicos de la Región haya bibliotecas

  • La comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una moción del PP para que se incorporen los hospitales públicos de la Región a la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes.

La diputada del PP, Adoración Molina ha explicado que estos centros de lectura surgen de un convenio firmado entre el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Cultura en 1989 y que supuso la creación de 32 bibliotecas para pacientes.

Ha dicho que hay 62 bibliotecas repartidas por toda España que están integradas actualmente en este proyecto, promovido desde 2004 por ADEPS, que tiene como objetivo

facilitar la lectura a las personas hospitalizadas, así como a sus acompañantes y a los trabajadores de los centros hospitalarios.

En ese sentido, ha recordado que el hospital de Santa Lucía puso en su día a disposición de sus pacientes una biblioteca itinerante con más de 300 libros gracias a la colaboración de la Fundación Ayuda Desarrollo y Educación (FADE).

Esta iniciativa, denominada 'El carro de los libros', cuenta con la participación de más de una veintena de voluntarios de FADE, que se encargan de repartir los libros por las diferentes unidades de hospitalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento