Comienzan los sondeos del estudio de viabilidad en el cementerio de Son Coletes de Manacor

  • Una parte del equipo de Aranzadi ha empezado con los sondeos del estudio de viabilidad en el cementerio de Son Coletes, en el municipio de Manacor.
Cementerio Son Coletes
Cementerio Son Coletes
CAIB
Cementerio Son Coletes

Según ha detallado en un comunicado este jueves la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, concretamente, en el cementerio de Manacor se realizarán dos sondeos en los dos pasillos situados en el lugar donde estaba el cementerio antiguo.

Son Coletes era un pequeño cementerio abierto, fuera de la ciudad para enterrar a los muertos de la peste de 1820. Posteriormente quedó en desuso y se volvió a utilizar durante los años de la Guerra Civil y la represión de posguerra.

La investigación del historiador Antoni Tugores apunta que en Son Coletes se produjeron entierros después de los numerosos fusilamientos que tuvieron lugar desde finales de agosto de 1936 y finales de la guerra.

En el Mapa de Fosas comunas de Mallorca, se especifica que el número de víctimas enterradas ahí fue de 365 personas identificadas más un número indeterminado de personas sin identificar, la mayoría civiles y algunos militares republicanos.

El año 1953, el cementerio fue inaugurado como cementerio municipal y existen testigos que afirman que en el momento de realizar las obras de transformación los terrenos fueron removidos y los restos óseos encontrados fueron trasladados a diferentes osarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento