Málaga para la Gente exige una partida en los presupuestos para remunicipalizar Limasa

  • IU-Málaga para la Gente ha exigido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que incluya en los presupuestos municipales las partidas que permitan que la empresa de limpieza, Limasa, tenga gestión pública.
Remedios Ramos y Eduardo Zorrilla en rueda de prensa
Remedios Ramos y Eduardo Zorrilla en rueda de prensa
IU MPG
Remedios Ramos y Eduardo Zorrilla en rueda de prensa

Así lo ha informado el portavoz de la coalición de izquierdas, Eduardo Zorrilla, al tiempo que ha recordado que el alcalde anunció en el último debate del Estado de la Ciudad su intención de remunicipalizar la empresa, y que IU le ofreció "toda" su colaboración para poner en marcha el proceso, insistiendo en que esta fuerza viene demandando tal situación desde que hace más de 16 años se firmara el contrato.

Zorrilla ha incidido en que De la Torre "había coincidido con la formación de izquierdas en que la gestión pública supondría un ahorro económico para la ciudad, mayor eficiencia en el servicio y más transparencia".

A pesar de ello, se ha lamentado el concejal de IU, el contrato "sigue generando un gasto desmesurado a las arcas municipales y ahora, además, ha sido prorrogado".

"Fue denominado por los medios de comunicación como el contrato del siglo, por las condiciones enormemente ventajosas para los tres socios privados, que blindaron los beneficios aunque no fuera bien la empresa. Pero si malo fue el contrato de Limasa para la ciudad, nefasta esta siendo la prórroga; se han multiplicado los gastos y han disminuidos de forma proporcional las inversiones de los socios", ha criticado.

Por ello, Málaga para la Gente propone que en estos presupuestos municipales se contemple la constitución de la empresa pública que gestione Limasa, y no "otro pago de 100 millones de euros", reiterando, además que existen mecanismos previstos en el contrato para ello.

Por su parte, la concejala de este grupo, Remedios Ramos, ha recordado que viene solicitando una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de Limasa para abordar la municipalización, pero que el PP ha ido dando largas y sólo convoca a los miembros de ese órgano

"para aprobar unas cuentas y darle el dinero a los privados, sin interesarse en la gestión".

Ramos ha recordado que antes IU en varios mandatos y ahora con la coalición Málaga para la Gente han venido reclamando en solitario la municipalización de Limasa, y se ha alegrado que ahora se "suban al carro" otros partidos existentes en anteriores legislaturas, como es el PSOE. "No podremos creer en la palabra del alcalde si no incluye una partida en los presupuestos, porque cada día que pasa con la prórroga, Málaga pierde dinero", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento