Puig valora la visita de Sánchez el 9 d'Octubre: "Es gesto simbólico de su compromiso con la Comunitat Valenciana"

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado este jueves la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, como un "gesto simbólico que tendrá largo recorrido de su compromiso con la Generalitat y con la ciudadanía de la Comunitat".
Sánchez recibe a Puig en La Moncloa
Sánchez recibe a Puig en La Moncloa
GVA
Sánchez recibe a Puig en La Moncloa

"Es la primera vez que un presidente del Gobierno de España acude al 9 d'Octubre", ha subrayado el jefe del Consell, en declaraciones a los medios momentos antes de asistir a la presentación del estudio 'Impacto económico de los puertos de la Autoridad Portuaria de Valencia en 2016'.

Para el 'president', la noticia de que Sánchez asista al 9 d'Octubre es "extraordinariamente positiva" porque supone "el compromiso y la alianza del Gobierno de España con los valencianos y valencianas" y es un "elemento clave de compromiso evidente".

En este sentido, Puig ha destacado que durante el encuentro que ambos mandatarios mantuvieron este miércoles en Moncloa, Sánchez se comprometiera a que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado incluirá un 10% de las inversiones regionalizadas a favor de la Comunitat Valenciana. "Es simplemente lo que nos toca. No defendemos ningún privilegio, ni para nosotros ni para nadie, lo que queremos es que haya una financiación justa y unas inversiones justas", ha subrayado.

En estos momentos, con el Gobierno de España "hay una atmósfera de diálogo diferente al pasado y se compromete, y la presencia el 9 d'Octubre del presidente es el símbolo más evidente de este compromiso, de esta alianza del Gobierno de España con la Comunitat valenciana", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento