Uneatlántico celebra mañana el acto de apertura del nuevo curso, que cuenta con 2.000 alumnos

  • SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)
Campus Uneatlantico
Campus Uneatlantico
UNEATLANTICO - Archivo
Campus Uneatlantico

La Universidad Europea del Atlántico celebrará mañana el acto de apertura del curso académico 2018-2019, que cuenta con más de 450 estudiantes de nuevo ingreso y un total de 2.000 alumnos matriculados en sus 14 grados oficiales. Además, como principal novedad, la Universidad amplía este curso su oferta presencial con el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

Durante la ceremonia, presidida por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, el empresario cántabro Serafín Gómez recibirá la medalla honorífica de la universidad.

Al acto, que comenzará a las 11 horas, y también asistirán la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha informado la Universidad en un comunicado.

El secretario general de UNEATLANTICO, Roberto Ruiz, abrirá el acto con la lectura de la memoria del curso 2017-2018 y, a continuación, el presidente del patronato, Jesús Arzamendi, impartirá la lección inaugural bajo el título 'Aprovechemos la educación para mejorar el mundo'.

Durante el acto, el empresario Serafín Gómez recibirá la medalla honorífica que concede la Universidad Europea del Atlántico por los méritos demostrados en la puesta en marcha de la institución académica en Santander, y el presidente de Textil Santanderina, Juan Parés, será el encargado de la laudatio.

Según ha destacado el presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Santos Gracia, "el apoyo y respaldo de Serafín Gómez en los inicios de UNEATLANTICO, así como su colaboración y cercanía a lo largo de estos años le hacen merecedor de este reconocimiento".

También los alumnos Ana Villalba, Raquel Lobera, Roberto Cavielles, Yaiza Calleja, Joana Pardeiro, María Castanedo y Enya Sáinz serán reconocidos con un premio extraordinario a los mejores expedientes de la primera promoción de graduados de UNEATLANTICO en sus respectivos grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento