El papa Francisco recibirá la capa alistana de Zamora en un acto en el Vaticano

  • El Papa Francisco recibirá la imposición de la capa alistana de Zamora en una recepción que tendrá lugar en el Vaticano el día 31 de octubre.

Hasta la Santa Sede se desplazará una delegación de siete personas en representación de la Diputación Provincial de Zamora y la Asociación para la Promoción y el Estudio de la Capa Alistana, que tendrán un asiento preferente durante una audiencia privada con el pontífice.

La imposición de la capa alistana ha sido anunciada este jueves por el diputado de Cultura, José Luis Bermúdez, y el presidente de la asociación, Félix Marbán. Los representantes han desvelado el programa que seguirá la delegación en su visita a Roma y que culminará con la entrega de la capa de Honras y Respeto al Papa Francisco.

Está previsto, tal y como ha indicado Bermúdez, que los zamoranos participen en la audiencia que el Santo Padre ofrecerá el 31 de octubre a las diez de la mañana. Allí, la delegación provincial tendrá asientos preferentes y a la finalización podrán entregar el distintivo al papa.

Félix Marbán, por su parte, ha manifestado que "tras la repercusión que tuvo la entrega de la capa al expresidente Mariano Rajoy, se espera que, con la imposición al Papa, el impacto sea a nivel mundial". Además, el presidente de la asociación ha asegurado que le "encantaría" que el Papa "se pusiera esta capa cuando participe en algún acto en España".

El próximo objetivo, según han desvelado desde la asociación, será entregar la capa de Honras y Respeto al rey de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento