200 vecinos de Lorquí (Murcia) abren el grifo de casa y les cae ¡agua con detergente!

  • Ocurrió en la pedanía de Los Palacios, en Lorquí (Murcia).
  • Hay varios vecinos intoxicados, con irritación en ojos y piel.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Los 200 vecinos de la pedanía de Los Palacios, de Lorquí (Murcia) han puesto una queja en el Ayuntamiento de la localidad (PP) porque después de dos cortes de agua, de cuatro horas cada uno, registrados este miércoles 6 de febrero, al abrir el grifo, sobre las 19.30 horas empezó a salir agua jabonosa, en lugar de agua potable.

Los primeros que probaron el agua empezaron a notar picores en la piel y los ojos. La noticia, que corrió de boca a boca en el pueblo, impidió que pudieran lamentarse males mayores.

José Ruiz Marín, presidente de la asociación vecinal de Los Palacios inmediatamente interpuso una queja en el Ayuntamiento de Lorquí y en la empresa responsable del agua municipal Acciona Agua. Desde esta institución le aseguraron que el problema se debía "a algún depósito de alguna industria que contuviera residuos de detergentes o similares", y que avisaría a los vecinos por teléfono o personalmente de que no se consumiera agua como mínimo en 24 horas "porque la tubería se estaba sangrando".

Este jueves, a las 15.30 horas los vecinos aún no han recibido ninguna otra explicación, ni del Ayuntamiento de Lorquí (6.500 habitantes) se ha acercado hasta la pedanía ningún representante municipal a interesarse de lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento