El PSOE recuerda al PP que el Plan Jaén que ahora pide "ha contado con cero euros" durante el Gobierno de Rajoy

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha recordado al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que el Plan Jaén que ahora reclama el dirigente popular "ha contado con cero euros del Gobierno de Rajoy durante siete años".

"Como el señor Moreno Bonilla no tiene nada que ofrecer a la provincia, lo único que hace cada vez que viene es hablar de un Plan Jaén, un plan que ya existe, que se llama Plan Activa, que tuvo una inversión de más de 1.700 millones de euros con el Gobierno socialista y que fue paralizado por el Gobierno de Rajoy desde el año 2011", ha dicho Reyes a través de un comunicado.

El secretario general de los socialistas jiennenses ha pedido al presidente regional del PP-A "un poco más de imaginación" cuando venga a visitar Jaén y, desde luego, "un mayor esfuerzo y un mayor compromiso cuando gobiernen" porque "en siete años el Gobierno del PP condenó a la provincia a las peores cifras de inversión de la historia democrática".

Reyes ha preguntado igualmente a Juanma Moreno "dónde estaba en 2015 cuando la Diputación Provincial de Jaén le pidió al Gobierno de Rajoy que aprobara una Inversión Territorial Integrada para esta tierra y el Gobierno de Rajoy dio la callada por respuesta", de modo que "hoy tenemos una ITI que se pone en marcha con tres años de retraso porque el PP no quiso impulsarla en 2015".

A esto, según Reyes, hay que añadir que el Gobierno del PP "le negó durante siete años un plan especial de empleo a Andalucía y a la provincia de Jaén, un plan que sí le concedió a Canarias y Extremadura, con el silencio cómplice y vergonzoso del señor Bonilla".

Ahora, el presidente regional del PP, durante su visita de este miércoles a la Feria de Úbeda (Jaén), dice que "ahora sí que ve mucho potencial en la provincia y que hace falta un Plan Jaén", pero, según Reyes, "es evidente que llega muy tarde, que es una propuesta absurda porque ya existe y que su compromiso con Jaén es absolutamente impostado, una falsedad en toda regla que sólo busca con desesperación obtener algún rédito de votos ante las sucesivas catástrofes electorales que se le avecinan al señor Bonilla".

El líder socialista ha aconsejado al PP que "tenga mucha calma y se relaje", porque "si realmente busca el beneficio de la provincia de Jaén, ahora mismo estamos en las mejores manos, que son las de tres administraciones comprometidas y sensibilizadas con esta tierra, como son el Gobierno de Pedro Sánchez, el Gobierno de Susana Díaz y la Diputación Provincial".

En este sentido, le ha apuntado que el cambio de Gobierno en España ya ha supuesto el anuncio de que habrá un plan especial de empleo para Andalucía en 2019. "La provincia de Jaén puede tener la tranquilidad de que ahora hay un Gobierno en España que nos escucha, que nos atiende y que es sensible a nuestras peticiones y necesidades, por lo que iremos viendo cómo esos proyectos atascados por el PP vuelven a coger vuelo", ha dicho Reyes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento