La directora del Baudilio Arce cuenta con todas las habilitaciones para el cargo, afirma Educación

  • OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)
La directora del CP Baudilio Arce, Mercedes Rodríguez, primera por la izquierda
La directora del CP Baudilio Arce, Mercedes Rodríguez, primera por la izquierda
WEB DE CASA REAL
La directora del CP Baudilio Arce, Mercedes Rodríguez, primera por la izquierda

La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha afirmado este jueves que la directora del CP Baudilio Arce, Mercedes Rodríguez, cuenta con todos los requisitos para el cargo y que el curso al que renunció tras ser acusada de plagio "no tiene nada que ver" con su labor como directora "ni con ningún tipo de certificado que la habilite para ser directora".

Fuentes de Educación han asegurado a Europa Press que dicho curso, al que renunció tras la denuncia de una profesora de Lengua y Literatura por haber plagiado un trabajo que los docentes que quieren ser cargo directivo en centros públicos deben presentar ante el Ministerio de Educación, "es ajeno a su labor como directora", por lo que seguirá en su cargo con normalidad.

Según el Principado, se trata de un curso "voluntario" que "nada tiene que ver con los requisitos que se necesitan para ser director de un centro". La directora, han precisado desde el Gobierno, realizó hace cuatro años el curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) sí requiere para poder participar en el concurso de méritos.

La actual directora, han defendido, realizó el curso cuando se presentó a la dirección del centro público, y cumplió con los requisitos necesarios para acceder al cargo.

LA DIRECTORA AFIRMA QUE CUENTA CON TODAS LAS HABILITACIONES

La directora del CP Baudilio Arce, Mercedes Rodríguez, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que está ejerciendo su labor como directora "con todos los requisitos que la Ley exige, con todas las habilitaciones, y ejerciendo de manera legal".

Se ha mostrado "sorprendida" por la noticia y ha asegurado que lleva "muchos años" en equipos directivos y en la jefatura de centros. "Que quede claro", ha pedido, para afirmar después que desempeña su cargo de acuerdo con la normativa vigente y con la valoración positiva por parte de la inspección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento