Acepta ser expulsada de España por abandonar a su hijo recién nacido

  • El niño nació en Elche y su madre se lo llevó a Valencia.
  • Fue encontrado allí al día siguiente en un jardín.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Una mujer que reside en España en situación irregular ha aceptado una pena de diez años de expulsión del territorio nacional por
Valencia, donde fue encontrado al día siguiente por otras personas.

El juicio por estos hechos, celebrado en el Juzgado de lo Penal número 9 de Valencia, ha concluido con un acuerdo de conformidad entre las partes, en el que el Ministerio Fiscal ha sustituido su petición de cuatro años de prisión por la expulsión.

Viajó en autobús a Valencia, abandonó a su bebé en un jardín y regresó a Elche.
Según la acusación pública, la acusada, G. T. R., de nacionalidad
paraguaya, fue dada de alta el 1 de octubre del pasado año del
Hospital Universitario de Elche tras dar a luz a un niño, que se llevó envuelto en una sábana y una toalla al no tener ropa para él.

Ese mismo día viajó en autobús a Valencia, donde llegó sobre las 18.00 horas, y cuatro horas después dejó al bebé en el suelo de un jardín de la calle del Doctor Olóriz envuelto en la citada ropa y regresó de nuevo a Elche.

El niño fue encontrado sobre las 8.00 horas del día siguiente, y actualmente se encuentra en situación de tutela y acogimiento familiar, relata el Ministerio Público.

Según la pena solicitada por la acusación pública, la mujer, responsable de un delito de abandono de niños, tampoco podrá ejercer potestad sobre su hijo durante diez años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento