Para un sacerdote de la Universidad de Las Palmas los obispos sólo deben orientar

  • José Alonso cree ue los obispos no deben concretar a quién votar.
  • Presentó un ciclo sobre "Católicos en política" en el que intervendrán José Bono y Jaime Mayor Oreja la próxima semana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El director del Aula Manuel Alemán de la
José Alonso, opinó hoy que los obispos deben
limitarse a orientar y no concretar a quién votar, en relación al

Alonso hizo estas manifestaciones durante la presentación de un ciclo sobre "Católicos en política", que se celebrará la próxima semana en la capital grancanaria y en el que intervendrán el ex ministro de Defensa del PSOE José Bono, el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja y el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, de CC.

El sacerdote aventuró que con seguridad en el ciclo estará presente la polémica surgida por el llamamiento que hicieron los obispos para que los ciudadanos no voten el 9 de marzo a quienes estén dispuestos a negociar con ETA.

Alonso manifestó su desacuerdo con que la Iglesia Católica no pueda hablar de política, aunque sostuvo que se debe limitar a ofrecer orientaciones para que los cristianos decidan en conciencia. La Iglesia tiene que aportar en política orientaciones para que los cristianos en conciencia decidan, pero no pasar a unas concreciones "tan excesivas como se ha llegado" en el último comunicado, ni decidir cuáles son los partidos políticos a los que hay que votar, pues esa labor no les corresponde.

Sobre el comunicado, criticó también que en la primera parte se enfatice sobre cuestiones de moral y tipo personal, mientras que las propuestas sociales se exponen "una detrás de otra y con menos fuerza", como un "cajón de sastre".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento